Gremio de transporte a nivel de la región de Puno protesta contra la inseguridad y rechaza ampliación de penal en Challapalca


Presidente de la ORDET San Román
Presidente de la ORDET San Román

Fidel Salas, presidente de ORDET San Román, exige acciones del gobierno central para combatir la delincuencia y cuestiona la falta de seguridad en Juliaca ante el incremento de asaltos y violencia.

El presidente de la ORDET San Román, Fidel Salas, sostuvo que, acatar durante dos días (13 y 14 de noviembre) la protesta nacional convocada por 72 horas, ha sido una decisión del gremio que representa, el día de mañana 15 de noviembre trabajarán con normalidad.

Recordó que, dentro de su pliego de reclamo piden que el gobierno central combata el incremento de los actos delictivos, también la derogatoria de la ley 32108 porque favorece al crimen organizado y el terrorismo urbano.

Asimismo. A nivel de la región de Puno, el sector transporte rechazan la ampliación del penal de Challapalca, del cual espera un pronunciamiento de las autoridades locales y el mismo Gobierno Regional de Puno. En la región de Tacna ya mostraron su disconformidad a esta propuesta porque ayudar a incrementa la delincuencia.

Lamentó que, el alcalde provincial de San Román, no garantice la seguridad ciudadana a todas las familias que viven en la ciudad de Juliaca, donde a plena luz del día se están registrado los asalto con subsecuentes muertes.