Indicaron que, hasta le fecha no hay ninguna solución de parte de la empresa Electro Puno, a donde también presentaron una serie de documentos para que mejoren el servicio de luz, pero lamentablemente el problema continúa
El presidente de la Central de Barrios del distrito de Putina, Pedro Cruz, manifestó que, la población está cansada de los cortes intempestivos del servicio de energía eléctrica, solamente el día miércoles se registró un promedio de 09 apagones que ha afectado equipos electrodomésticos de varias familias de esta localidad. El día jueves también se registró otro apagón.
Aseguró que, esta problemática se viene registrando desde hace varios años y hasta le fecha no hay ninguna solución de parte de la empresa Electro Puno a donde también presentaron una serie de documentos para que mejoren el servicio de luz, pero lamentablemente el problema continúa.
Detalló que, constantemente hay quejas de los pobladores e incluso su persona estaría siendo cuestionado por el pésimo servicio de energía eléctrica, pide que se cumpla con la instalación de una sub estación en la provincia de San Antonio de Putina, el mismo que ha sido autorizado por Osinergmin.
Explicó que, los apagones permanentes serían porque los postes y cables están deteriorados que conectan desde la provincia de Azángaro de donde les proveen la energía eléctrica, por ello, cuando se registra vientos, lluvias y otras inclemencias de la naturaleza se quedan en tinieblas.