La falta de evidencia sobre el origen de los bienes incautados y la ausencia de denuncias de hurto motivaron la decisión del fiscal
Por disposición del fiscal adjunto Richard Cañazaca Paredes, de la Segunda Fiscalía Provincial de Puno, siete presuntos integrantes de la banda «Los Injertos de Chanu Chanu» fueron liberados la tarde del último jueves. La decisión fue adoptada debido a que no se encontraron elementos de convicción (evidencias) que los implicaran en el hurto de los bienes encontrados.
El fiscal Cañazaca Paredes señaló que se realizaron diligencias para verificar la procedencia de los celulares y otros bienes incautados, pero no se logró determinar su origen. “Se solicitaron informes sobre denuncias de posibles hurtos de celulares, pero no hay registro en las dependencias policiales. Además, los detenidos optaron por guardar silencio”, agregó.
Refirió que los presuntos integrantes de la banda “Los Injertos de Chanu Chanu” continúan siendo investigados por el delito de receptación agravada. De los siete detenidos, solo uno tiene antecedentes penales, pero esa condición no lo convierte en autor de un nuevo delito.