Cuestionan la ausencia del alcalde Javier Ponce, quien por sus constantes viajes de “representatividad”, hasta el momento no ha emitido ningún pronunciamiento.
Así lo dio a conocer la regidora de la Municipalidad Provincial de Puno, Eliseny Vargas, quien, a través de Radio Onda Azul, detalló diversos aspectos técnicos que se han contemplado tras la sesión de Consejo Municipal, que se suscitó la semana pasada.
Puntualizó que, se gestará un presupuesto entre la Municipalidad Provincial y la EPS EMSA Puno, Marina de Guerra y la Autoridad Nacional del Agua, a fin de realizar una perforación de 100 metros donde se hará la toma de agua para garantizar el líquido vital a los barrios de la ciudad. Precisó que este proyecto solo será a corto plazo muestras se gesta un nuevo plan para afrontar esta situación.
Así mismo mencionó que otro de los acuerdos es que dentro de esta emergencia, las instituciones correspondientes, puedan sacar pruebas de muestreo de diferentes puntos del lago Titicaca, a fin de que se pueda conocer con claridad y precisión las composiciones del agua que vienen consumiendo los ciudadanos de la ciudad.
Entre tanto, cuestionó, también la ausencia del alcalde Javier Ponce, quien por sus constantes viajes de “representatividad”, hasta el momento no ha emitido ningún pronunciamiento sobre este tema.