Piden que responsables de accidente asuman gastos de recuperación de joven herido, donde una camioneta del Centro de Salud de Ácora se vio involucrada


Piden que responsables de accidente asuman gastos

Este último domingo 17 de noviembre, una camioneta del sector salud, colisionó con una motocicleta, producto del accidente el menor de iniciales B. L. M. Ch. perdió la vida instantáneamente. Mientras que, su acompañante quedó gravemente herido

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde, del último domingo 17 de noviembre, un lamentable accidente de tránsito se suscitó en el distrito de Ácora camino a Patalla, donde una camioneta del sector salud, colisionó con una motocicleta, producto del accidente el menor de iniciales B. L. M. Ch. perdió la vida instantáneamente, mientras que su acompañante identificado como Jesús Marco Mamani Ramos, quedó gravemente herido.

Según algunos testigos del accidente, la camioneta con placa de rodaje PGW – 782, marca Nissan, modelo fiera 4×4, de propiedad del Ministerio de Salud, impactó con la motocicleta donde iban los dos jóvenes, donde el conductor recibió la peor parte, quedando debajo de las llantas del vehículo.

La madre del joven que quedó herido, Emiliana Ramos Gómez, mencionó que, su hijo tiene múltiples fracturas en las extremidades superiores e inferiores, además es de condición humilde y no tiene dinero para pagar los gastos que generan su recuperación. Así mismo, dijo que, la camioneta pertenece al Centro de Salud de Ácora, institución que no estaría corriendo con los gastos de recuperación de su hijo.

Entre tanto, Julio Mamani Ramos, hermano del herido, mencionó que, la directora del mencionado centro de salud, Gladys Flores Jiménez, se aproximó el día de ayer lunes y de manera prepotente les había dicho que no tenía nada que ver con el accidente, sin embargo, de acuerdo a los testigos del accidente, habría estado en la escena de los hechos en el accidente, “el chofer y la directora estaban en el vehículo al momento del accidente”, señaló.

Así mismo, dijo que, al momento del accidente, el vehículo no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Los familiares, piden que los responsables del hecho, asuman los gastos correspondientes, debido a que no cuentan con el dinero suficiente para los gastos de recuperación.