Efraín Condori rechaza denuncias de malos manejos y asegura que las acusaciones están relacionadas con investigaciones previas por corrupción
El director de la UGEL Yunguyo, Efraín Condori Rivera, negó las acusaciones de un grupo de trabajadores administrativos, calificándolas de falsas. Señaló que las denuncias en su contra están relacionadas con un proceso penal del año 2022 por presuntos malos manejos del presupuesto del Fondo de Asistencia y Estímulo – Sub CAFAE, en el que algunos denunciantes actuales son investigados por la fiscalía anticorrupción.
El director afirmó que los procesos administrativos recomendados por la fiscalía solo se aplicaron a él inicialmente, pero recientemente se han reactivado contra otros implicados debido a la presión de diversas entidades. «Los implicados tienen derecho a defenderse y desvirtuar las acusaciones, pero algunos ven esto como una amenaza y piensan que quiero destituirlos. Mi intención no es esa, pero tampoco puedo ser cómplice de un encubrimiento», afirmó.
Rechazó acusaciones de favoritismo o vínculos personales con el personal actual de la UGEL. «Ningún trabajador actual es allegado, pariente o familiar mío. Las plazas se han otorgado por concurso, bajo los procedimientos establecidos», explicó. Y negó que exista hostigamiento o maltrato a los trabajadores.