Puno rechaza el traslado del COAR a Juliaca, exigiendo que se construya en la capital regional, que cumple con todos los requisitos
La sociedad civil de Puno se reunió este lunes frente al Gobierno Regional, exigiendo al Ejecutivo regional la ratificación de la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en la ciudad de Puno. Representantes de diversas asociaciones y movimientos sociales se unieron a la protesta, manifestando su firme postura de que la obra debe llevarse a cabo en la capital de la región.
El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Puno, Gregorio Casquino Cornejo, quien participó en la manifestación, rechazó de manera tajante la propuesta de trasladar la construcción a la ciudad de Juliaca. Según señaló, la propuesta responde a intereses políticos y no cumpliría con los requisitos necesarios para llevar a cabo el proyecto en esa ciudad. “Juliaca no cuenta con los terrenos saneados para este tipo de proyectos”, sostuvo.
Subrayaron que la ciudad de Puno sí cumple con todas las condiciones para albergar el COAR. Aseguraron que la capital regional ya dispone de los servicios necesarios, como agua potable, electricidad y acceso a vías de comunicación, además de contar con un terreno adecuado para la construcción de la institución educativa.
Reiteraron que, de no obtener respuestas favorables a su solicitud, continuarán con las medidas de lucha. “Exigimos que el COAR se construya en Puno, ya que es la ciudad que reúne todas las condiciones necesarias para su implementación”, señaló.