Gobierno Regional de Puno afirma que ninguno de los tres terrenos para la construcción del COAR cumple con el 100% de requisitos demandados por PRONIED


Reunión sobre construcción del COAR

“Si los alcaldes piensan que movilizando gente van a lograr presionar, están muy equivocados, porque las cosas no van a funcionar de esa manera”, dijo el gobernador regional de Puno

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, salió a desmentir lo que vienen manifestando los dirigentes de las provincias de Puno, Lampa y San Román, al señalar que ninguno de los tres terrenos cumple con el 100% de requisitos ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED. Adelantó además que, de continuarse con los conflictos se podría evaluar una nueva provincia.

En este sentido, detalló que las autoridades de las mencionadas provincias vienen comportándose y actuando de muy mala manera, ya que son ellos los que vendrían impulsando las movilizaciones de la sociedad civil, “si los alcaldes piensan que movilizando gente van a lograr presionar, están muy equivocados, porque las cosas no van a funcionar de esa manera”, precisó.

Mencionó además que, hasta el momento, no se tiene en manos el informe final de Pronied, donde se dará a conocer las observaciones con respecto a los tres terrenos que se tiene en disputa, por lo que recién en ese panorama y con el análisis respectivo se tomará una decisión. Adelantó que, en el caso de que se continúen presentando conflicto, se tomará la decisión de evaluar la posibilidad de la construcción de un terreno de otra provincia, “aquí no estamos para complacer a nadie”, agregó.

Finalmente, señaló que no se tiene plazos establecidos para la decisión de la construcción del Colegio de Alto Rendimiento, por lo que instó a la autoridad educativa para que agilice el levantamiento de las observaciones y se dé a conocer su informe técnico final.