Con una Misa especial recuerdan los 10 Años de la inscripción de la Festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio de la Humanidad
Ayer se conmemoraron los 10 años de la inscripción de la Festividad Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO. En el marco de esta celebración, los integrantes del Comité de Salvaguarda participaron en una misa especial dirigida por el sacerdote Carlos Londoño, en el templo San Juan Bautista de Puno. Sin embargo, la ceremonia contó con la ausencia notable del alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, y del presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Néstor Hancco.
Durante la homilía, el sacerdote Carlos Londoño reflexionó sobre los conflictos internos recientes en la Federación Regional de Folklore y Cultura, señalando que estas divisiones nos alejan de los valores de la Virgen María. «Nos estamos peleando como hermanos, pero una madre no quiere eso. Debemos preguntarnos: ¿qué estamos defendiendo?, ¿qué estamos salvaguardando?», expresó.
El sacerdote hizo un llamado a la reconciliación, exhortando a los presentes a esforzarse por estrechar manos y superar las diferencias. «No olvidemos que somos hijos de la Virgen María. En la iglesia y en el hogar debemos dejar de lado los cargos y las diferencias. Las riñas son pleitos que nos empobrecen; escuchemos a la Virgen María», enfatizó.