Extienden la invitación a la población para ser partícipes de la ordenación diaconal y presbiteral que se llevará a cabo mañana viernes desde las 10 de la mañana en la Basílica Menor San Carlos Borromeo de Puno.
El sacerdote de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Carlos Miguel Mestanza, a través de Radio Onda Azul, habló al respecto de las Sagradas Órdenes del Diaconó y Presbiterado, que se desarrollará este viernes 29 de noviembre del año en curso en la Catedral Basílica San Carlos Borromeo de Puno a las 10 de la mañana.
En ese sentido, invitó a toda la feligresía a ser partícipes de esta importante celebración. Así mismo, detalló que se tiene dos segmentos, los laicos y cleros, dentro de los clérigos, se tiene tres grados en el orden presbiteral, que tiene como objetivo el sacramento del orden de presbítero, el sacerdocio y el episcopal.
Enfatizó que antes de recibir el sacramento del presbiterado, primigeniamente tienes que recibir el sacramento del diaconado, a ello se le suma la previa formación teológica como seminarista y las constantes evaluaciones para tener la certeza del camino que estás tomando.
“La mayoría de los casos los candidatos pasan por pruebas, como dejar su hogar, dejar de ver a sus padres, hermanos y familiares por largos tiempo para ver si son capaces de tomar este camino de Dios, existen jóvenes que desertan y eso no está mal, porque Dios tiene un camino ya trazado para cada uno de sus hijos”, manifestó.
Motivo por el cual con mucha alegría invitó a la población a participar de esta importante actividad donde los diáconos Benjamín Mamani Huanca, Carlos Eduardo Huamán Apaza, Jaiber Alirio Hurtado Ramírez y los presbíteros Edwin Rodríguez Matius y Rodrigo Cuervo Jiménez entregaran su vida completamente a Dios.