Desde la DRE Puno exhortarán a la UGEL Sandia a tomar acciones tras el cierre de las puertas del colegio Independencia


DRE Puno

Asimismo, responsabilizaran a quienes hayan dispuesto el cierre de las puertas de este plantel educativo

Respecto a la preocupación de los padres de familia porque alrededor de 50 estudiantes no pudieron ingresar a su Institución Educativa Secundaria Independencia de Sandia, tras haber llegado 5 minutos tarde, el jefe de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Fredy Paredes Astrulla, manifestó que, desde la DREP exhortaran que de forma inmediata se tomen acciones correspondientes desde la UGEL Sandia, de ser necesario responsabilizar a quienes han dispuesto el cierre de las puertas del centro educativo.

Enfatizó que, la puntualidad es uno de los valores que se debe inculcar desde la familia, las instituciones educativas y en todas las instancias de la sociedad, sin embargo, no hay ningún motivo que obligue a la autoridad educativa a cerrar las puertas a los escolares. “Reitero que, las puertas de las instituciones educativas deben estar abiertos siempre para los escolares (…) no hay motivo alguno para cerrar y limitar el ingreso de los estudiantes”, dijo.

Precisó que, el motivo de la existencia de las instituciones educativas son los escolares, por ello, no debió cerrarse de manera arbitraria y abusiva las puertas de acceso al centro educativo.

Explicó que, el director del colegio debió permitir el ingreso de todos los estudiantes, posteriormente conversar con los padres de familia sobre las faltas u otros aspectos observados de acuerdo al reglamento interno del colegio.