Puno: Politécnico Huáscar restituye cerco perimétrico para garantizar la seguridad escolar


director del Politécnico Huáscar
director del Politécnico Huáscar

Ante el aumento de robos en el colegio Politécnico Huáscar, padres de familia se organizan para proteger a los estudiantes

Rolando Martín Eduardo Aranda, director de la Institución Educativa Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno, informó que los padres de familia decidieron cerrar el cerco perimétrico debido a los constantes robos registrados en el establecimiento.

El director señaló que los actos delincuenciales han sido una preocupación creciente, llevando a la reducción del 50% de la población estudiantil, ya que muchos padres de familia temen por la seguridad de sus hijos. «El único objetivo de esta acción es proteger la seguridad de nuestros estudiantes», manifestó Aranda.

Para financiar la restitución del cerco, se han recaudado fondos a través de diversas actividades organizadas por los padres de familia. Entre ellas se encuentran el alquiler de aulas, la cuota de la APAFA, la realización de polladas y el cobro por el alquiler de quioscos.

En relación a la restitución del muro, Aranda aclaró que esta es la tercera vez que se realiza esta mejora y que no ha existido ninguna injerencia del señor Enrique Calmet en el proceso, como se había especulado. «Somos respetuosos de las normas y seguiremos las recomendaciones de la municipalidad para asegurar que la restitución del muro continúe conforme a lo previsto», indicó el director.