“Nosotros vivimos de la agricultura y la ganadería y ahora estamos siendo afectados, ya que nuestras plantaciones están prácticamente bajo el agua y tenemos vario ganados que se han ahogado”, señalaron los pobladores
Pobladores de la comunidad de Quilca, alarmados por el colapso del caudal del río del mismo nombre, informaron de varias ovejas muertas, que se encontraban pastando a orillas del caudal, cuando de un momento a otro fueron alcanzadas por el fuerte torrente. Solicitaron a las autoridades a que puedan cuantificar los daños que ha causado este desastre natural a fin de tener un panorama y accionar inmediatamente.
Así mismo, precisaron que, las inundaciones no solo ahogaron a los ovinos, sino también varias hectáreas de cultivos y pastizales en la zona quedaron afectadas por el aumento inesperado del caudal del río, causado por las intensas lluvias y granizos que se viene registrando en esta zona.
Cabe mencionar que, pese a esta preocupante situación no se ha informado de víctimas humanas; sin embargo, la población viene solicitando a sus autoridades a accionar los planes de contingencia ante esta situación que viene poniendo en peligro los diferentes cultivos.
“Nosotros vivimos de la agricultura y la ganadería y ahora estamos siendo afectados, ya que nuestras plantaciones están prácticamente bajo el agua y tenemos vario ganados que se han ahogado”, expresaron los pobladores.