Vecinos exigen intervención de las autoridades para resolver el caos generado por el lavado de carros en la vía pública
El presidente del barrio de la Urbanización Las Torres San Carlos, Elar Castillo Ardiles, denunció que la zona enfrenta un problema grave debido al lavado ilegal de vehículos que a diario se realiza en la vía pública. Indicó que unidades vehiculares como taxis y mototaxis urbanos convierten este sector en un «lavadero de carros», generando caos y afectando a los vecinos.
Explicó que el agua que brota de uno de los terrenos de EMSA Puno es aprovechada por los conductores para realizar el lavado de sus vehículos, lo que provoca que el agua se derrame constantemente en la calle.
Esto no solo genera desorden, sino que también obstaculiza el tránsito, ya que los vehículos invaden la vía principal, aumentando el riesgo de accidentes.Señaló que, en esta parte, se han registrado varios accidentes, incluidos atropellos de peatones, debido a esta situación. Indicó que se han presentado reiterados documentos a EMSA Puno y a la Municipalidad de Puno para solicitar una intervención en la zona, pero que las autoridades no han tomado medidas efectivas.
Manifestó que en una ocasión, los efectivos de la policía de transporte realizaron un operativo en el que multaron a vehículos que realizaban el lavado ilegal, pero desde entonces no se ha producido ninguna otra intervención, y el problema persiste.
Exige que las autoridades tomen acciones inmediatas para resolver esta problemática que afecta la calidad de vida en la zona. Reiteró su pedido a EMSA Puno, la municipalidad y otras entidades responsables para que intervengan y pongan fin a esta situación que afecta a la seguridad y el bienestar de la zona.