Además, cancelarían el servicio de operaciones por incumplimiento, referente a accidentes de tránsito aplicarán la sanción por no tener el control debido o la frecuencia a sus unidades vehiculares
Luego que, en la pregunta del día, oyentes exhortaran a la gerencia de transportes de la Municipalidad Provincial de Puno a fiscalizar y sancionar a las empresas de transporte del servicio público que son quejadas por la población debido a accidentes de tránsito.
El gerente de Transportes y Seguridad Vial de Puno, Danny Guerra, indicó que, impusieron cinco sanciones por incumplimiento de ruta y abandono a diferentes empresas de transporte, e incluso cancelarían el servicio de operaciones por incumplimiento, referente a accidentes de tránsito aplicarán la sanción por no tener el control debido o la frecuencia a sus unidades vehiculares.
Explicó que, tras el último accidente suscitado el día domingo, tomaron las medidas correctivas, primeramente, solicitaron información, también remitieron un documento a la SIAT (sistema de información y autoevaluación para las pymes en el sector de las telecomunicaciones), para que les remitan el acta de intervención policial de forma física para las investigaciones respectivas.
Precisó que, también vienen realizando las indagaciones respectivas, conversaron con usuario que se encontraba dentro del vehículo, dijo que, el conductor estaba distraído con una señorita que estaba sentada a su costado, remitieron otro documento al gerente de la empresa 14 de setiembre para que precise quien era el conductor y el ayudante, y las acciones que tomará. “Cómo gerencia de Transportes no podemos permitir el descontrol de los gerentes de cada empresa”, dijo.
Decidieron que, no les habilitarán la tarjeta, mientras no alcancen todos los requisitos que les solicitaron, el vehículo que ocasionó el accidente de tránsito habría dejado de circular. Respecto a la ruta 60 que ocasionó la muerte de una persona, destituyeron al conductor y el vehículo, de igual manera de lo ocurrido en la avenida Juliaca. También iniciarán con un procedimiento sancionador en contra de la empresa por no controlar a sus conductores.