Clausuran y sancionan a restaurantes en Azángaro


Más de 10 restaurantes clausurados por condiciones insalubres y falta de documentación adecuada en Azángaro

El subgerente de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Percy Turpo Laruta, dio a conocer que, el día de ayer, martes 10 de diciembre, se realizó un operativo inopinado a locales dedicados al expendio de alimentos, como son los restaurantes, donde se encontró que expendían en condiciones pésimas y no contaban con la documentación debida. Detalló que se ha procedido con la clausura de un restaurante denominado «Caldería Copacabana», mientras que otros 10 fueron sancionados.

El año pasado ya se les ha dado la oportunidad de poder mejorar, tramitar la licencia de funcionamiento, el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y el carnet de seguridad; sin embargo, los propietarios no han cumplido, por lo que amerita la clausura temporal”, señaló.

Asimismo, explicó que el local que fue clausurado se encontró en pésimas condiciones. “Se ha evidenciado que los ambientes, como cocina, almacén, utensilios y ollas, se encontraban en mal estado. Los productos para consumo estaban en el piso; por ello, se les ha impuesto una sanción y posteriormente una infracción.

En otro momento, dijo que, en caso de no haber una mejora en ninguno de los aspectos señalados, se procederá a realizar la clausura definitiva. “De acuerdo al riesgo que cuenta, tiene una sanción de 2,250 soles de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)”, concluyó.