Los mercados Túpac Amaru y Manco Cápac están siendo inspeccionados para asegurar que los productos cumplan con los estándares de higiene y calidad
Fermín Castillo Sumari, jefe del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de San Román, dio a conocer que, el día de ayer, miércoles 11 de diciembre, se realizó una inspección a los puestos donde se comercializan carnes blancas en los mercados Túpac Amaru y Manco Cápac de la ciudad de Juliaca.
“Hemos podido apreciar que los materiales que utilizan no son los adecuados, por lo tanto, se ha decomisado los tableros, machetes y cuchillos con mango de madera”, dijo. Añadió que los operativos continuarán en los próximos días para asegurar que los productos que se expenden sean de buena calidad y que los ciudadanos no tengan problemas de salud.
Asimismo, mencionó que estas intervenciones se realizan en el marco de las proximidades de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando hay una mayor demanda de aves de corral. “Exhortó a la población a que tenga mucho cuidado al realizar y expender estos productos. Los puestos de venta deben estar completamente higiénicos, la carne debe estar fresca y los vendedores deben usar el vestuario adecuado”, finalizó.