Cuatro familias, incluyendo adultos mayores, siguen esperando apoyo tras el devastador incendio
Mariano Durand Porcela, uno de los ronderos del centro poblado de Los Uros Chulluni, en la provincia de Puno, lamentó que la Municipalidad Provincial de Puno no haya cumplido con brindar el apoyo prometido a las cuatro familias afectadas por el incendio ocurrido el 10 de noviembre de este año. Aseguró que los daños fueron constatados por los representantes de la Oficina de Defensa Civil tanto de la municipalidad como del gobierno regional.
El rondero recordó los compromisos adquiridos para asistir a las víctimas, pero hasta la fecha no se ha cumplido con ninguna de las ayudas. Durand exigió un pronunciamiento oficial sobre el retraso en la entrega de los apoyos necesarios para la reconstrucción de las viviendas, como calaminas, frazadas, camas y otros enseres, principalmente porque entre los afectados hay personas vulnerables, incluidos adultos mayores.
Además, Durand criticó la actitud de algunos funcionarios de la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad, quienes, según él, se han opuesto a atender las demandas de los afectados. Finalmente, señaló que las causas del incendio aún están en investigación, pero urgió la atención a sus demandas.