Joven convoca a una marcha para el lunes 16 de diciembre e insta a la población a movilizarse hacia los exteriores del Ministerio Público y el Poder Judicial para exigir el cambio del fiscal y del juez.
Jium Jarol Deyvis Mamani natural de Juliaca, continúa pidiendo justicia para su hermana de 16 años, quien habría sido ultrajada por su primo Ludwing Yasmani Puma Monrroy, quien se encontraba con una detención preliminar, pero sorpresivamente fue liberado.
Asimismo, viene convocando a una marcha para el lunes de 16 de diciembre, la concentración se realizará en la plaza de armas de esta localidad a las 8:00 a.m., para luego trasladarse hasta los exteriores del Ministerio Público y el Poder Judicial ubicado en la plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca.
Explicó que, en estas instancias exigirán el cambio del fiscal y el juez, también exigir justicia para su hermana, quien fue víctima de ultraje sexual el pasado 16 de junio del año en curso, al promediar 3:00 a 3:30 a.m.
Recordó que, cuando su hermana realizó la denuncia la fiscal Silvia Carmen Álvarez Mita, no quiso asistir a las diligencias porque supuestamente se encontraba de descanso, entonces con el apoyo de la policía realizaron la detención preliminar del sujeto que abusó sexualmente de su hermana.