Arturo Mamani Pandia propone la revisión del desempeño de funcionarios clave para mejorar los servicios públicos y los proyectos de inversión
El regidor del Concejo Municipal de Puno, Arturo Mamani Pandia, propuso que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, someta a evaluación a todos los funcionarios de confianza, incluyendo gerentes, subgerentes y jefes de programas. Destacó la importancia de evaluar el desempeño y cumplimiento de metas, especialmente en la ejecución de los presupuestos para proyectos de inversión y en los servicios públicos que ofrece la municipalidad, como seguridad ciudadana, transporte y limpieza.
El regidor señaló que, si los funcionarios han cumplido con sus objetivos, se podría afirmar que su labor ha sido efectiva. Sin embargo, advirtió que, en caso contrario, las evaluaciones son necesarias. Además, mencionó que los servicios públicos han mostrado serias deficiencias en su ejecución, lo que justifica una evaluación en la gestión de la municipalidad.
Respecto a los proyectos de envergadura, señaló que estos no han avanzado y solo quedaron como intenciones de gestión a nivel central. Finalmente, sugirió que el alcalde debería reconfigurar el equipo técnico para el próximo año, recomendando que solo algunos funcionarios sean sustituidos. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre los cambios le corresponde al alcalde.