Asimismo, el Ministerio Público pidió la detención preliminar de Fredy Hinojosa; sin embargo, no se pudo llevar a cabo debido a la ley de detención preliminar aprobada por el Congreso
En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP), allanó la vivienda del vocero presidencial del Gobierno de Dina Boluarte, Fredy Hinojosa, en el marco de las investigaciones por el caso Qali Warma por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada, tráfico de Influencias y otros.
La diligencia se realizó en su vivienda ubicada en el distrito de Pueblo Libre, en la avenida Parque San Martín. Esta medida también alcanza a la empresa Frigoinca, funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) y en otros 17 inmuebles.
El allanamiento se lleva a cabo con el objetivo de recabar información sobre Qali Warma cuando Hinojosa se desempeñaba como jefe del programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en donde se habría distribuido alimentos en mal estado a los centros educativos del país y que, en consecuencia, 16 niños en Puno resultaron intoxicados.
Fuente. La República