La Fiscalía acusa al congresista de la bancada acciopopulista, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, por haber recortado el 50% de su sueldo a una trabajadora de su despacho congresal
La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó denuncia constitucional contra el congresista de Acción Popular, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, como el presunto autor del delito de concusión, en agravio del Estado.
Esta denuncia constitucional deberá de ser evaluada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y para que luego a ello pase al Pleno del Congreso. El parlamentario de la bancada de Acción Popular, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, es acusado de haber recortado el 50% del sueldo de su extrabajadora de despacho, María Fernanda Morales Gutiérrez.
En julio de este año, en segunda instancia desde el partido expulsaron a Doroteo, tras darse a conocer este presunto recorte de sueldo. Por su parte, el Ministerio Público allanó las oficinas del mencionado en abril pasado.
Asimismo, los miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y representantes del Ministerio Público ejecutaron un allanamiento en dos oficinas del congresista Raúl Doroteo, en el Cercado de Lima.
Fuente: La República