Esta determinación fue tomada en una reunión del directorio el 13 de diciembre del presente año y responde a los malos resultados obtenidos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026
La Federación Peruana de Fútbol (FPF), liderada por Agustín Lozano, decidio poner fin al ciclo de Jorge Fossati como entrenador de la selección peruana. Esta determinación fue tomada en una reunión del directorio el 13 de diciembre del presente año y responde a los malos resultados obtenidos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, donde la selección peruana ocupa el último lugar con apenas 7 puntos de 36 posibles. Sin embargo, hasta la fecha, la salida del técnico uruguayo no ha sido oficializada.
Según información proporcionada por el periodista Gustavo Peralta, el consenso en la FPF sobre la salida de Jorge Fossati es firme, pero el anuncio oficial aún no se ha realizado debido a detalles económicos. Actualmente, la Federación trabaja en resolver la cláusula de indemnización estipulada en el contrato del entrenador.
La salida de Fossati se suma a la de Juan Carlos Oblitas, quien fue destituido hace unas semanas como director general de Fútbol, en un contexto de reestructuración interna dentro de la FPF.