El alcalde de Uros Chulluni denuncia que los empresarios hoteleros no están contribuyendo como deberían
El alcalde del centro poblado de Uros Chulluni, Josué Lujano, denunció públicamente que los empresarios de los hoteles ubicados en esta zona no contribuyen económicamente a la municipalidad local, lo que ha generado incomodidad entre la población.
Asimismo, mencionó que, debido al poco presupuesto disponible, no se pueden ejecutar obras de envergadura, y agregó que las contribuciones de los empresarios hoteleros son dirigidas directamente a la Municipalidad Provincial de Puno. El alcalde solicitó que el alcalde provincial, Javier Ponce, replantee esta situación.
“Nuestra municipalidad no tiene muchos ingresos; las recaudaciones que hacemos no superan los S/. 1300 mensuales, lo que evidentemente no es suficiente, sumado a nuestro presupuesto de apertura (PIA), para atender las múltiples necesidades de la población”, puntualizó, al tiempo que señaló que Uros Chulluni tiene el presupuesto más bajo en comparación con otros centros poblados urbanos.
Finalmente, Josué Lujano sostuvo que está realizando las coordinaciones necesarias para sostener una reunión con Ponce Roque y poder evaluar las contribuciones económicas de las empresas hoteleras.