El párroco del templo San Juan Bautista reflexiona sobre el verdadero sentido de la Navidad
En el Cuarto Domingo del Tiempo de Adviento, a vísperas de celebrar la Navidad, el párroco del Santuario de la Virgen de la Candelaria, reverendo Carlos Londoño Henao, recordó que María la Virgen nos congrega, nos une y nos llena de gozo. Explicó que asistir al templo para recibir la bendición de Dios y escuchar su palabra debe transformarnos.
Recordó que este cuarto domingo del Adviento podría celebrarse como el día de la mujer, pues en él recordamos el encuentro de dos grandes mujeres portadoras de vida y salvación: María e Isabel. Enfatizó que, en medio de la crisis, María trae a Cristo Jesús.
Destacó que, en Puno, tenemos a la Virgen María en la advocación de la Candelaria, quien nos lleva a la salvación a través de Cristo Jesús. “Nos hace falta el Evangelio”, indicó. “Nos hemos quedado con la imagen de la Virgen de la Candelaria, pero sin el Evangelio, es decir, sin Jesús. Y sin Jesús no hay gozo, ni danza”, puntualizó.
Finalmente, dijo que, en este cuarto domingo del tiempo de Adviento, debemos pedir a Dios que nos ayude a prepararnos para recibir al Salvador, nuestro Señor Jesucristo, y a la Virgen María como portadora de todo bien para la familia, la sociedad y el mundo.