La facultad trabaja en la creación de dos nuevas carreras profesionales, Ingeniería Empresarial e Ingeniería Financiera
El decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Edson Apaza, anunció que, tras la reciente acreditación de la Escuela Profesional de Economía, se implementarán mejoras significativas en la formación académica de sus estudiantes. Entre las prioridades están la modernización de equipamientos, infraestructura, el fortalecimiento del cuerpo docente y el acceso a recursos de información. Además, señaló que solicitarán un aumento presupuestal para garantizar estas mejoras y elevar la calidad educativa.
Dentro de las estrategias a implementar, el decano destacó el seguimiento a los egresados mediante programas de actualización profesional, así como un mayor enfoque en la responsabilidad social. Estas acciones buscan acercar la Escuela de Economía a la población, promoviendo acciones de proyección social a través de sus actividades académicas y sociales.
Por otro lado, Apaza informó que la facultad trabaja en la creación de dos nuevas carreras profesionales, Ingeniería Empresarial e Ingeniería Financiera. Las propuestas ya cuentan con la aprobación del Consejo Universitario y están a la espera de la ratificación por parte de la Asamblea Universitaria. Estas nuevas escuelas responden a una creciente demanda de los estudiantes y apuntan a diversificar la oferta académica de la facultad.