Reubicación y falta de avances en obras de mejoramiento afectan las ventas en el mercado Laykakota de Puno
Los comerciantes del Mercado Laykakota, ubicados en el jirón Banchero Rossi de la ciudad de Puno, expresaron su preocupación por la baja en las ventas tras su reubicación debido a los trabajos de mejora que se están realizando en el mercado. Asimismo, aseguran que, a pesar de haber sido trasladados a esta nueva zona, las ventas no se han recuperado, y la falta de clientes está afectando seriamente su economía.
Señalaron que muchos de los compradores, no acuden a la zona donde están reubicados, lo que ha generado una sensación de abandono. Además, mencionaron que los trabajos en el mercado, especialmente en el techo, no han avanzado de manera significativa, ya que los feriados y otras situaciones han paralizado los trabajos.
Ante esta situación, los comerciantes pidieron a las autoridades locales que realicen una campaña de difusión para informar a la población sobre su nueva ubicación en el jirón Banchero Rossi, a fin de atraer a los clientes y mejorar sus ventas. Aseguran que el mercado ofrece todos los productos necesarios y que la zona es accesible para la población, pero la falta de promoción ha generado que muchos opten por ir al Mercado Unión y Dignidad.
Los comerciantes hicieron un llamado urgente a la comunidad para que los visite y realice sus compras en este mercado, especialmente durante las fiestas de fin de año. Sin embargo, la falta de ventas ha puesto en peligro sus expectativas. La reubicación fue una medida tomada por las autoridades y la empresa encargada de las obras, quienes solicitaron el desalojo del mercado para iniciar los trabajos de mejora.