Monseñor Jorge Carrión destaca el nacimiento de Cristo como un llamado a la esperanza y al amor en las familias
El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, en la homilía de la Solemnidad del Nacimiento de Jesucristo o Solemnidad de la Natividad del Señor, dijo que Jesús es el centro de la narración del nacimiento de Cristo y nos invita a participar activamente en este evento. Recordó que Cristo Jesús viene en silencio: “Dios se presenta en medio de los hombres y no como aquellos poderosos del mundo”, indicó.
En esta Navidad, recordó que Dios se nos presenta en la figura de un niño, que necesita ser cobijado, amado y nos tiende sus manos para hacernos sentir el calor de Dios, el amor de Dios hacia el hombre a través del niño Jesús, y así tengamos esperanza, indicó el obispo. También recordó que Jesús nos enseña a tener la capacidad y valentía para acoger la palabra de Dios y proclamarla.
Monseñor Jorge Carrión pidió que Cristo Jesús habite en medio de todas las familias de Puno y del mundo, y que tengan la capacidad de proclamar esperanza en el mundo. Pidió que la promesa de Miqueas se haga realidad, que llamó «Enmanuel» al niño Jesús, que significa «Dios con nosotros».