Obras claves, como las celdas transitorias para residuos sólidos, aún están paralizadas y se esperan reiniciar en 2025
Así lo manifestó Arturo Mamani Pandia, regidor del Concejo Municipal de Puno. Dijo que la Municipalidad Provincial de Puno cerrará el presente año con varias obras paralizadas en la ciudad de Puno. Entre estas están las celdas transitorias para el depósito de residuos sólidos en el botadero de Itapalluni, además de otras dos obras viales (pistas y veredas) que se ejecutan en el barrio José Antonio Encinas y Villa Florida.
El regidor espera que estas obras y otras se puedan reiniciar en 2025. Respecto al botadero de Itapalluni, que este año recibió un presupuesto adicional para su conclusión, dijo que está pendiente la conclusión del pozo de lixiviados y otros trabajos adicionales. Precisó que en este caso no habría concordancia en los precios de algunos materiales fijados en el expediente técnico. “Esto hace que haya una ampliación”, indicó.
De otro lado, calificó de regular el trabajo del pleno del Concejo Municipal de Puno. Admitió que hubo debilidades en la producción legislativa respecto a la aprobación y promulgación de ordenanzas y acuerdos municipales; sin embargo, se habría fortalecido el trabajo de fiscalización. “Hay varios informes en revisión que deben ser derivados a los órganos de control”, indicó.