La Municipalidad de Puno trabaja en un plan para crear una nueva plataforma comercial en Banchero Rossi, que albergará a más de 8,000 comerciantes
El subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, César Villasante Flores, dio a conocer que se está trabajando en un proyecto para la creación de una plataforma comercial en Banchero Rossi, para reubicar a los comerciantes ambulantes de la zona sur.
“Estamos realizando un plan de trabajo para la identificación de comerciantes de 27 asociaciones, que son un aproximado de 8,000 a 9,000 comerciantes”, dijo y añadió que la reubicación se realizará de manera progresiva, debido a la falta de otros espacios.
Detalló que estas 27 asociaciones incluyen a los comerciantes de la feria sabatina, de los jueves y viernes, de la feria “La Cachina”. “A todos los hermanos comerciantes se les va a reubicar en la zona nueva, que será un centro comercial”, señaló.
Así mismo, explicó que todo el proceso de reubicación se desarrollará a lo largo de 2025. “Con esta medida se busca liberar las calles y avenidas, que están siendo ocupadas por los comerciantes que expenden sus productos todas las semanas”, agregó el funcionario municipal.