Señalan que la academia Prinston habría asegurado preparación exclusiva a los estudiantes seleccionados para el Colegio de Alto Rendimiento
Hilda Mamani Quispe, pobladora de la provincia de Carabaya, explicó que, el día viernes de la semana pasada matriculó a su hija en la academia Prinston, para que pueda prepararse en las diferentes áreas porque fue seleccionada para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), sin embargo, el día lunes, primer día de clases, la estudiante se habría trasladado de salón en salón buscando la preparación exclusiva y nunca lo encontró.
La madre de familia, recordó que, visitó varias academias preguntando si hay una preparación exclusiva para el COAR, la mayoría le respondieron que no, en el único lugar que si aceptaron esta propuesta fue en la academia antes mencionada, pero solo habrían tratado de sorprenderlas.
Aseguró que, muy molesta tuvo que llegar hasta Puno, para pedir una explicación a los representantes de esta academia que inicialmente aceptaron una preparación exclusiva, pero se habrían negado a darles mayor información a los afectados que eran dos, una de ellas del distrito de Pomata.
Reveló que, el representante de esta academia habría intentado callarlas, pero la madre de familia al insistirle y reclamarle porqué las engañó, el de la academia le habría indicado en un tono elevado que su hija rotará de aula en aula y que si no acepta le devolverá su dinero. Pidió la intervención de las autoridades y representantes de las instituciones competentes.