Graciela Quispe Chambi genera controversia entre los comerciantes de la ciudad tras su designación
Algunos comerciantes de la ciudad de Puno no están de acuerdo con la designación de Graciela Quispe Chambi como nueva subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno. Isaac Velarde Vargas señaló que, en la gestión pasada, la referida funcionaria habría frustrado varias iniciativas.
«Lamentablemente, no se podía dialogar con la señora Graciela. Fue funcionaria del exalcalde Iván Flores y ahora la vuelven a llamar en esta gestión de Javier Ponce. En su momento, intentó realizar cobros mensuales en los mercados y eso no lo vamos a permitir. Seguramente habrá un pronunciamiento de la Asociación de los Mercados Unidos de la ciudad», indicó.
Velarde Vargas calificó de «improvisada» su designación. «Pedimos que el alcalde Javier Ponce sea más exhaustivo en la evaluación de los funcionarios antes de su designación. Habiendo tantos profesionales, lamentamos que se sigan reciclando funcionarios de gestiones pasadas», expresó.
De otro lado, condenó que Brisayda Pauro Pino, subgerente de Turismo y presidenta de la Comisión de Actividades Navideñas, no haya sido cambiada. «La referida funcionaria deberá rendir cuentas sobre los presupuestos solicitados. Hemos visto que no hubo seguridad, limpieza, afiches ni orden, y no sabemos en qué se ha invertido los 168 mil 269 soles. Pedimos que esto se pueda transparentar», indicó.