La líder opositora fue detenida violentamente tras una manifestación en Chacao contra la investidura de Nicolás Maduro
La líder opositora venezolana María Corina Machado fue detenida este jueves, luego de encabezar una protesta contra la investidura del presidente Nicolás Maduro, que se llevará a cabo el viernes. Según el partido político Vente Venezuela, la detención ocurrió tras una manifestación en el barrio comercial de Chacao, en Caracas, en la que centenares de opositores se congregaron para rechazar el régimen de Maduro.
Machado, quien había reaparecido en público por primera vez desde su última intervención en agosto de 2024, se encontraba en un camión, vestida de blanco y con una bandera, cuando fue interceptada violentamente por las fuerzas de seguridad. Su equipo político denunció en redes sociales que los efectivos de seguridad dispararon contra las motos que la trasladaban a su salida de la concentración.
La dirigente, quien desde la campaña electoral ha denunciado el fraude en las elecciones presidenciales, reaccionó en redes sociales instando a que, si algo le llegara a suceder, su libertad nunca sería negociada por la de Venezuela.
Diversos sectores políticos han alzado su voz en contra de la detención. Edmundo González Urrutia, uno de los aliados cercanos de Machado, exigió su liberación inmediata, mientras que el gobierno español condenó de manera tajante el secuestro de la opositora.
Fuente: El Comercio