Dieron un plazo de 48 horas al Gobierno Regional de Puno para que atiendan este pedido
El secretario general de los trabajadores de la Dirección Regional de Salud Puno, Máximo Charaja Colque, manifestó que, el día 07 de enero del año en curso presentaron un documento al Gobierno Regional de Puno, solicitando el cambio del director regional de salud y de su equipo de gestión, tras una reunión de los trabajadores el 06 de enero en el auditórium de la DIRESA Puno.
Explicó que, están solicitando el cambio del titular de salud porque no ha solucionado la totalidad del pliego de reclamos que viene exigiendo, también habría varias deficiencias en los concursos para plazas orgánicas CAS, servicios no personales. Se habría tenido 140 plazas para la Dirección Regional de Salud Puno, lo que, tampoco cubrieron.
Asimismo, de la convocatoria para el personal CAS en el mes de diciembre, no habrían cumplido con los procedimientos debidos, todos estos inconvenientes ha generado malestar en los trabajadores de esta instancia, por ello, piden que dé un paso al costado, dieron un plazo de 48 horas al Gobierno Regional de Puno para que atiendan este pedido, de acuerdo al seguimiento que hicieron el documento fue derivado a la gerencia regional de Desarrollo Social, donde logró reunirse con el nuevo gerente médico cirujano Alán Tintaya Valero.
Como medida preventiva, el día viernes realizaron la toma de la Diresa, posteriormente acompañados de una comisión se trasladaron a la gerencia regional de Desarrollo Social, dieron un plazo para que presenten la documentación debida. De no realizar el cambio del director regional de salud de Puno, continuarán con su medida de lucha a donde se estarán sumando los trabajadores de las Redes de Salud y la FENUTSA a nivel regional.