“Llena de gracia” fue la reflexión sobre la fe y la oración en tiempos difíciles y la fortaleza de la Virgen María


Virgen María

La denominación con la que se recuerda a la madre de todos los católicos, “la Virgen María, llena de gracia”, que es una advocación mariana que se refiere a la gracia que Dios le concedió para ser la madre de Jesús

Amparo Pilco, en el programa “Fiesta de la Luz”, emitido por Radio Onda Azul, se refirió a la denominación con la que se recuerda a la madre de todos los católicos, “la Virgen María, llena de gracia”, que es una advocación mariana que se refiere a la gracia que Dios le concedió para ser la madre de Jesús.

Precisó que esta frase reconocida, se usa para describir a la Virgen María, porque el ángel Gabriel la saludó así el día de la Anunciación. Asimismo, la referida expresión «llena de gracia» significa que nuestra madre, estuvo libre del pecado original desde el momento de su concepción.

“La Virgen María, a sus cortos 16 años, en medio de una guerra en contra de los católicos, en medio de las humillaciones, continuaba siempre sólida en su ideal de orar y pedir por la humanidad. En uno de esos momentos, es que se aparece el ángel para anunciarle la buena nueva del nacimiento de nuestro salvador Jesús, a través de una “virgen llena de gracia””, mencionó, al tiempo de precisar que ese es el mensaje que hoy debemos de recordar, la oración y el fortalecimiento de la fe en nuestro creador pese a las cosas malas que nos puedan estar pasando a nosotros o en nuestro entorno.

Además, reflexionó que, así como la Virgen María, nos ha dejado este importante mensaje, nosotros como sus hijos y rebaño de El Salvador Jesús, debemos que llenarnos de la gracia de Dios, para seguir con el camino de salvación que él ha preparado para nosotros, no olvidándonos de la ayuda, amor y fraternidad con el prójimo.