Isidro Pacohunaco denuncia que el servicio no es de calidad y pide la suspensión del incremento
El exconsejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohunaco Paco, dio a conocer que, mediante la Resolución de Consejo Directivo N.º 00027-2024-SUNASS-CD, de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), de fecha 06 de junio del año pasado, se aprueba la fórmula tarifaria para incrementar los servicios de saneamiento de agua y desagüe en 2.40 soles.
“A falta de pronunciamiento de la población de Juliaca, hemos solicitado a la Municipalidad Provincial de San Román y SEDA Juliaca la suspensión inmediata del estudio tarifario 2025–2029, el mismo que se aplica desde este mes de enero de 2025 hasta el año 2030”, señaló y agregó que el incremento será de manera progresiva.
Mencionó que SEDA Juliaca no justifica el aumento en la tarifa del servicio, debido a que no hay buena calidad de agua. “El reservorio de Santa Cruz lo han demolido y ni siquiera lo han repuesto, por lo tanto, nosotros creemos que es injustificado este aumento para el 2025”, dijo, al tiempo de indicar que, en todos los recibos de la ciudadanía de San Román, se incrementará 2.40 soles más.
Cuestionó que la Municipalidad Provincial de San Román, dirigentes y la sociedad civil no se hayan opuesto a la mencionada resolución que aprueba dicho incremento, que se emitió hace más de 6 meses y se aplique este año. “Es de conocimiento público que el servicio de agua es de pésima atención”, señaló.