Indican que, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego no están trabajando en favor del sector pecuario y agrícola, sólo estarían de pantalla y no solucionan los problemas de este sector a nivel nacional
Gregorio Quispe Laruta, poblador del sector Yanamayo de la comunidad campesina de Choquechambi del distrito y provincia de Azángaro, muy apenado dijo que, las heladas han afectado los cultivos de papa, quinua y otros, solamente estaría sobreviviendo la avena, que es utilizado para la alimentación del ganado. La mayoría de las familias que se dedican a esta actividad, económicamente son perjudicados.
Explicó que, no tienen esperanzas en las autoridades porque nunca elaboraron proyectos en favor del sector agropecuario de la región Puno, ahora los productos químicos que suelen entregar algunas instituciones ya no ayudarán en la recuperación de los sembríos dañados con las heladas.
Enfatizó que, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego no están trabajando en favor del sector pecuario y agrícola, sólo estarían de pantalla y no solucionan los problemas de este sector a nivel nacional, mientras tanto, algunos funcionarios se acostumbraron a estar sentados en detrás de sus escritorios en sus oficinas y se les paga mensualmente su remuneración.
Aseguró que, el gobierno piensa que, con distribuir 1 kilo de arroz a los productores agropecuarios, ya ha solucionado los problemas álgidos que hay en sector rural, peor aún desconocen la realidad de las zonas altas de la región de Puno. “La mayoría de las familias vivimos de nuestros cultivos, ahora que los perdimos económicamente nos vemos afectados”, dijo.