Los tres ciudadanos venezolanos involucrados tienen su situación legal regularizada en el Perú
El abogado Santiago Silva Peña asumió la defensa de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana, tras estar presuntamente vinculados a la balacera registrada en la primera cuadra de la Avenida Costanera, en el local Cátaleya, un hecho que acabó con la vida de Ismael Chara Alave, tras un impacto de bala en la cara lateral derecha e izquierda del tórax.
El defensor evitó dar precisiones sobre la situación de sus defendidos, arguyendo que se trata de un caso reservado. Sin embargo, aclaró que los ciudadanos de nacionalidad venezolana que hoy radican en la ciudad de Puno tienen ingreso legal al Perú. «Su situación en este territorio es legal, ellos ya tienen más de tres años de residencia», indicó.
Al ser consultado sobre la ubicación del arma de fuego, en la barbería Verocca, ubicada en el jirón Libertad de la ciudad de Puno, simplemente dijo que es un hecho que está en investigación. Consideró que no se podrían adelantar opiniones sobre el tema. Guardó silencio respecto a las aseveraciones del general de la Policía Nacional, quien afirmó que coinciden las balas halladas en el local de la Avenida Costanera, donde se acabó con la vida de un ciudadano.