El director Rubén Aza Tacca rechaza las acusaciones de direccionamiento en el proceso de selección y exige una rectificación pública del representante del SIDESP.
Tras la denuncia pública realizada por el secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Superior de la región Puno (SIDESP), Demetrio Machaca Huancollo, a través de Radio Onda Azul, por presunto direccionamiento en la Dirección Regional de Educación – DREP Puno, sobre una plaza en la dirección del Instituto Tecnológico Público del distrito de Mañazo, el director de dicha institución, Rubén Aza Tacca, calificó estas acusaciones como “falsas, políticas y tendenciosas”.
Precisó que, por parte del referido secretario general, existe un desconocimiento total del currículum vitae (CV), pese a que en la actualidad vienen siendo parte del jurado que viene calificando a los expedientes.
“Como dirigente de los docentes de educación superior, su función principal es la de veedor y no jurado y resulta cuestionable que esté intentando utilizar sus influencias para imponer a personas que no reúnen los requisitos necesarios. Desmiento cualquier acusación que haya realizado porque no se ajusta a la verdad y tengo cómo demostrarlo”, dijo.
Así mismo precisó que si bien es cierto que el director de la DREP Puno, Edson de Amat Apaza, dispuso bajo un oficio su encargatura por invitación en la dirección del Instituto Tecnológico, se está a la espera de la aprobación de la ley N.º, 31653, que se hará efectivo posiblemente dentro de 3 a 4 meses. Tras esta aprobación se realizará un concurso público donde el director Amat Apaza Apaza, junto con una comisión encargada y de acuerdo con los puntajes, deberá de designar a las personas que ocuparán la plaza por nombramiento.
“Existe una falta de desconocimiento total por parte del señor Demetrio, de todo el proceso que se viene realizando, por lo que exijo la rectificación correspondiente, porque mi imagen no puede verme mellada en base de mentiras”, agregó.