Tras conocerse mediante video y fotografía que una de las trabajadoras de la Oficina regional de Supervisión y liquidación de proyectos del Gobierno Regional, participó en una actividad proselitista en la ciudad de Juliaca en horario laboral en apoyo del consejero de Moho Héctor Coaquira, nos constituimos a su oficina para dialogar con esta persona, quien no prestó declaración alguna solo atinó a caminar e ingresar abruptamente al servicio higiénico.
El jefe de personal de la entidad regional, Enrique Almonte, explicó que una trabajadora que está con memorándum no puede estar realizando actividades proselitistas en horario laboral y que mínimamente debió haber comunicado el motivo de su ausencia de su centro laboral.
Precisó que si una persona X ejerce funciones en un movimiento o partido político debe ser fuera de su jornada laboral, lo que no se estaría dando cumplimiento en algunas oficinas del Gobierno Regional de Puno.
Aseguró que solicitaran un informe al responsable del control del personal, para luego inmediatamente tomar las acciones que corresponda.
Aclaró que el personal puede solicitar permiso por motivos de salud, familiar netamente de emergencia, sin embargo se da a conocer que no sería la única trabajadora que participó del cierre de campaña del consejero de Moho.