Se viene realizando coordinaciones con la gerencia de Transportes y Seguridad Vial, para poder erradicar la informalidad donde también se encuentra el foco del desorden
Blaz Quille, presidente de la Federación de Mototaxistas de Puno, manifestó que, tras haber retomado este cargo hace un mes, se están abocando a lleno en la Festividad Virgen de la Candelaria, porque se tendrá el arribo de turistas nacionales e internacionales, a quienes deben de brindar un servicio de primera calidad, con unidades en óptimas condiciones y los conductores debidamente uniformados durante estas fechas.
Asimismo, están realizando coordinaciones con la gerencia de Transportes y Seguridad Vial, para poder erradicar la informalidad donde también se encuentra el foco del desorden. La federación que representa al momento acoge a más de 1000 mototaxistas.
Explicó que, la población puede identificar a una unidad formal por el casquete, el tapasol y logotipos en la parte posterior y las codificaciones en el parabrisa y el interior de la unidad, en esta federación acogen a 14 organizaciones donde los asociados están debidamente identificados, así como la documentación exigida.
Recordó que, también dialogarán con los responsables de las instituciones que tienen que ver con el tema de seguridad ciudadana (gerencia Transportes, Municipalidad Provincial de Puno, PNP), ante el incremento de la inseguridad en la ciudad de Puno. La siguiente semana convocarán a una reunión a los representantes legales para poder elaborar una agenda de los temas a trabajar en el presente año.