Los grupos de trajes originarios no pasarán por el Santuario de la Virgen de la Candelaria este 2 de febrero
La presidenta del Comité de Salvaguarda de la Festividad Virgen de la Candelaria, Margot de la Riva, confirmó que los conjuntos de traje originarios o autóctonos que participen el domingo 2 de febrero no pasarán por el Santuario de la Virgen de la Candelaria, ni tampoco por el centro de la ciudad. Sin embargo, garantizó que acompañarán en la procesión de la sagrada imagen.
Detalló que, tras una evaluación, se llegó a esta decisión debido a que este día se celebrará la misa de fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, por lo que se priorizará esta celebración litúrgica, la cual congregará a miles de feligreses. Por lo tanto, tampoco se permitirá el recorrido de los conjuntos de trajes autóctonos por el centro de la ciudad.
“Si los danzarines llegan hasta donde se está celebrando la misa, la música y los cantos de los danzarines no se van a escuchar nada, por lo que se ha decidido entre todos los miembros del Comité de Salvaguarda que, en la procesión, sí estén todos los conjuntos acompañando a la sagrada imagen”, expresó.