Los pobladores de la comunidad de Coasia exigen una respuesta urgente de las autoridades ante las fuertes pérdidas
El poblador de la comunidad campesina de Coasia, del distrito de Vilquechico, provincia de Huancané, Antonio Apaza, mostró su malestar con las autoridades correspondientes debido a que, pese a que se han reportado preocupantes pérdidas tras las fuertes granizadas, no se vienen activando los protocolos respectivos por la falta de un plan de contingencia preventivo.
Señaló que alrededor de 70 a 80 familias viven en esta comunidad, de las cuales al menos el 80% ha perdido sus cultivos por las fuertes granizadas que se han presentado en tres oportunidades. Ante esta situación, hicieron el llamado correspondiente a los representantes de Defensa Civil, quienes, lejos de cuantificar la totalidad de las afectaciones, solo se limitaron a verificar una pequeña parte y retirarse del lugar sin ninguna respuesta.
Así mismo, precisó que, en la actualidad, las autoridades distritales se encuentran dirigiendo desde las oficinas de enlace, por lo que no tienen un real conocimiento sobre lo que está ocurriendo, lo que ha originado el malestar de toda la población de este sector. “Prácticamente nuestras siembras se han perdido, por lo que requerimos semillas, abono, alimento para nuestros animales. Esperamos que las autoridades no se hagan más los indiferentes”, dijo.