Seguir a Jesús es rescatar a la sociedad de la mentira y la corrupción, asegura Obispo


Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, aseguró en su homilía para este domingo 26 de enero que seguir a Jesús es amar y hacer el bien, así como rescatar a la sociedad de la mentira y la corrupción. Informó Aciprensa en su portal web.

Monseñor Lira Rugarcía destacó que Jesús es la “gran luz” que brilla para nosotros “que vivimos en la oscuridad de nuestras errores y debilidades; en la oscuridad de una enfermedad, de una pena o de un problema; en la oscuridad de un mundo plagado de egoísmo, injusticia y violencia”.

“En él, Dios, creador de todo, se ha hecho uno de nosotros para liberarnos de la causa de toda oscuridad: el pecado; iluminarnos con su Espíritu y unirnos a él, que hace la vida por siempre feliz. Así le da sentido a todo; porque nos hace ver que quien ama y hace el bien, a pesar de las dificultades, ilumina al mundo y alcanza la luz sin final”, indicó.

El Prelado mexicano señaló que “”solo necesitamos convertirnos y seguirlo. Porque como dice san Jerónimo: el que desea la almendra de la nuez, tiene que quitar la cáscara. Hay que quitar lo que nos impide vivir de verdad: el pecado, que nos ciega y nos hace egoístas. Así, podremos seguir a Jesús, teniendo clara la meta: vivir para siempre en la casa del Señor”.

Fuente: Aciprensa