El juez Víctor Zúñiga Urday, que preside el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, leerá hoy la resolución en la que decidirá el pedido de prisión preventiva de Keiko Fujimori, para quien el fiscal José Pérez Gómez ha pedido 18 meses y 2 días por presunto lavado de activos y obstrucción a la justicia.
Según los juristas hay cuatro escenarios posibles para Keiko Fujimori. Uno que el magistrado acepte el pedido del fiscal Pérez y disponga la prisión preventiva. Un segundo escenario es que lo rechace y Keiko lleve la investigación en libertad. Una tercera opción es que varíe los meses de prisión, de 8 o 10 meses. Y una cuarta posibilidad es que no disponga prisión preventiva, pero sí alguna medida restrictiva, como arresto domiciliario o impedimento de salida.
En cualquiera de los casos, el Equipo Especial tiene proyectado presentar la acusación entre marzo y abril, tal como lo manifestó el fiscal Rafael Vela, quien consideró necesario que Keiko vaya a prisión preventiva.
Fuente: La República