En la misa dominical el Obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, dijo que no debemos olvidarnos del prójimo en las diferentes situaciones de la vida, inclusive dentro de la propia familia.
Asimismo mencionó que cuando se generan conflictos dentro del hogar, no somos capaces de superarlos, porque en dichos conflictos a menudo el prójimo es una persona apalea, golpeada por la vida y tirada al borde del camino.
Por otro lado, el Obispo de la Diócesis de Puno, refirió que en la familia encontraremos en primera línea al prójimo, es ahí donde debemos levantarlo y hacerle sentir nuestro cariño, amor, eso ayudará a liberarlo de sus problemas y se sentirá diferente.
“En nuestra sociedad encontramos al prójimo en esos hombres tirados y caídos en la vera del camino, por tantos conflictos humanos existentes” resaltó el santo padre.
“La labor del prójimo se inicia en el desinterés por otro es decir sin ningún interés por obtener una ganancia, si nos acercamos al prójimo es para buscar su propio interés y levantarlo”. Puntualizó.
Asimismo mencionó que en muchas ocasiones encontramos al prójimo en la calle y son aquellos quienes piden limosnas, sin embargo hay quienes viven de ella, y en ocasiones cerramos los ojos a estas realidades pensando en hacer un acto de caridad no lo asemos más al contrario fomentamos la ociosidad de unos porque viven a costa de los demás
Finalmente indicó que Jesús nos enseña en la práctica quien es el prójimo y debemos volver la mirada a esas necesidades y ese amor al prójimo porque si lo cumplimos recibiremos la bendición de Dios.