Familiares de estudiantes ahogados en playa de Moho denuncian que, pese a la gravedad del caso, no se viene avanzando con las investigaciones


Familiares piden justicia

Además, denunciaron que la sanción impuesta por el Poder Judicial contra los docentes ha sido mínima, y que algunos de ellos estarían buscando apelar la sentencia

Los familiares de Reyner Jhair Chuquimamani, joven que perdió la vida el pasado 23 de septiembre de 2024 en la playa de Moho, continúan exigiendo justicia y sanciones ejemplares para los responsables. Aseguran que hasta la fecha no se ha castigado a los culpables, pese a la gravedad del caso.

Yely Machaca, madre del también fallecido Hugo Chuquimamani Payehuanca, manifestó su indignación debido a la falta de justicia en la muerte de su hijo y de su compañero. Ambos eran estudiantes del colegio Víctor Andrés Belaunde de Villa Quebrada, en el distrito de Vilquechico, provincia de Huancané.

Como se recuerda, el trágico suceso ocurrió durante un paseo escolar al que asistieron 12 alumnos y ocho docentes. Según los padres de familia, los profesores no brindaron el cuidado adecuado a los estudiantes, lo que derivó en el fatal desenlace. Además, denunciaron que la sanción impuesta por el Poder Judicial contra los docentes ha sido mínima, y que algunos de ellos estarían buscando apelar la sentencia.

Ante esta situación, los familiares exigen una revisión del caso y un castigo más severo para los responsables, quienes, según su versión, actuaron con negligencia.