Señalaron que, atienden de forma integral a las familias, niños y adolescentes, también personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad
Isabel Chayña Flores, directora del Cedif Juli del Inabif Puno, manifestó que, con una actuación central recordaron sus 25 años de servicio del Centro de Desarrollo Integral de la Familia, con la participación de las autoridades, gracias al impulso del padre Roberto Hoffmann en ese entonces mediante un convenio con MINDES, quien ya tenía instalado un comedor popular en esta localidad.
Explicó que, atienden de forma integral a las familias, niños y adolescentes, también personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, con alimentos, actividades recreativas, deportivas y culturales.
Asimismo, realizan un fortalecimiento familiar mediante consejería, escuela de familias, recreación familiar y talleres de capacitación ocupacional dirigido a todas las madres y padres usuarios de este centro, durante los doce meses del año. Por el periodo vacacional también están brindando oratoria, minichef, manualidades y otros.
Reafirmó su compromiso de seguir brindando un servicio de calidad a las personas más vulnerables, así como iniciaron en el 2000. Sería el único centro Cedif a nivel de la región de Puno y en el sur sólo se encuentran en Puno y Tacna.