Este hecho se suscitó pasado el mediodía del día martes y gracias a la rápida acción de los pobladores el lodo no ocasionó mayores daños a la vivienda de los pobladores de la zona
Celestino Eugenio Colque, poblador del distrito de San Antonio Esquilache, viene realizando un llamado a las autoridades y representantes de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional a fin de que verifiquen in situ, el desborde del río que ocasionó una avalancha de lodazal y escombros que afectó cultivos y viviendas en el sector de Juncal.
Explicó que, este hecho se suscitó pasado el mediodía del día martes y gracias a la rápida acción de los pobladores el lodo no ocasionó mayores daños a la vivienda de los pobladores de la zona. Este incidente ya se estaría registrando por segunda vez tras las constantes precipitaciones pluviales en esta localidad.
Detalló que, en el lugar requieren la intervención con maquinarias para retirar el lodo y las piedras que se quedaron estancados en diferentes espacios, lo que, ayudará a contabilizar los animales que también fueron arrastrados con el lodazal.
Aseguró que, también se constituirán a la parte alta a fin de identificar el lugar exacto por donde desbordó el río, donde esperan que las autoridades realicen trabajos de reforzamiento para evitar que se registre otro caso de emergencia con las persistentes precipitaciones pluviales.