Fiscalía solicita 25 años de prisión para Vladimir Cerrón y 20 años para los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo


La Fiscalía sostiene que los tres procesados habrían mantenido vínculos con la organización subversiva Sendero Luminoso entre 2016 y 2018

El Ministerio Público solicitó penas de hasta 25 años de cárcel para Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo, acusados de presunta afiliación a la organización terrorista Sendero Luminoso. Si se acepta el pedido fiscal, Cerrón, quien se encuentra prófugo, enfrentaría una condena de 25 años, mientras que Bellido y Bermejo recibirían penas de 20 años.

Según la investigación, la Fiscalía sostiene que los tres procesados habrían mantenido vínculos con la organización subversiva Sendero Luminoso entre 2016 y 2018. En el caso de Vladimir Cerrón, se le imputa haber tenido comunicación con Víctor Quispe Palomino, alias «Camarada José», a través de Alex José Pimentel Vidal, quien es señalado como parte del aparato de propaganda terrorista.

Por otro lado, la Fiscalía señala que los parlamentarios Guido Bellido y Guillermo Bermejo habrían viajado al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para mantener una reunión con miembros de Sendero Luminoso, como parte de la investigación sobre sus presuntos vínculos con la organización terrorista.

En tanto, el parlamentario Flavio Cruz señaló que, la acusación contra Vladimir Cerrón tiene motivaciones políticas, argumentando que «él tiene ideales muy fuertes que conllevan a grandes cambios en el país» y que, por ello, la persecución en su contra estaría «preparando terreno» para excluirlo de las futuras elecciones.